Tu Franquicia en los Estados Unidos

Tu Franquicia en los Estados Unidos

Spread the love

Contemporary business people working in team in the office

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

Si usted posee un negocio con buena proyeccion que ha estado abierto por mas de 1 año y quiere expandirlo, lo mejor para usted es el sistema de franquicias.

Una franquicia es un acuerdo entre el franquiciador o franquiciante y el destinatario o franquiciado, por virtud del cual el primero cede al segundo la explotación de una franquicia.

Hay varios elementos importantes que componen la franquicia. Por una parte la marca comercial que distingue el franquiciador, un determinado «saber hacer» (o know-how) y la formación impartida a los franquiciados. A cambio de la cesión, el franquiciador recibe una regalía, royalty o canon que podrá retribuir la cesión de la marca comercial, el know-how cedido y la tasa de formación y asesoramiento.

La franquicia se concede, por lo general, por un período determinado y para un determinado «territorio». Puede ser una franquicia exclusiva o no exclusiva. Varios tangibles e intangibles, tales como servicios de apoyo nacionales o internacionales de publicidad, formación y otros, se hacen disponibles comúnmente por el franquiciador. Los acuerdos suelen durar entre cinco y treinta años, con la posibilidad de cancelación o terminación anticipada mediante un preaviso. El incumplimiento de las cláusulas contractuales suele acarrear consecuencias graves para los franquiciados.

El sistema de franquicias en el mejor recurso si su intención es crecer en todo el mundo sin perder el control sobre su marca o compañía.

Los Estados Unidos es uno de los pocos países que posee una ley dirigida a las franquicias y para poder operar como «franquicia» hay que seguir unos pasos para su total legalidad, nosotros en nuestra compañía podemos ayudarle con todo el proceso y poder así entrar en el mercado Americano.