Star Coffee vs Starbucks

Compartelo

Que paso con Starbucks en Rusia?


Los Rusos que se sintieron decepcionados cuando Starbucks cerró sus cafeterías después de que Rusia enviara tropas a Ucrania pueden sentir ahora una sacudida de cafeína.

Una cafeteria casi idéntica o muy similar está abriendo en la capital Rusa.

El logotipo podría ser el gemelo separado al nacer de la sirena logotipo de Starbucks, con pelo suelto, una pequeña y enigmática sonrisa y una estrella en la cabeza, aunque en lugar de una corona de Starbucks lleva un tocado ruso llamado kokoshnik.

La versión rusa de Starbucks reabre con un nuevo nombre y logotipo

Un dúo 1 de la construcción y otro rapero rusos inauguró el jueves en Moscú Stars Coffee, reabriendo la cadena de cafeterías en Rusia que antes pertenecía a Starbucks.

La pareja compró los derechos de alquiler de los locales de Starbucks después de que la empresa de Seattle abandonara Rusia en mayo debido a la guerra en Ucrania.

En una presentación abarrotada en el centro de Moscú, el rapero Timati presentó la nueva marca, cuyo logotipo muestra la imagen de una mujer con una estrella sobre su cabeza, junto al copropietario y restaurador Anton Pinskiy.



Tras la prohibición de utilizar el logotipo de Starbucks, Timati dijo que habían tratado de encontrar cierta continuidad, concretamente la forma circular y el «género femenino», que, según dijo, contrastaban muy bien con el «color masculino», marrón, del nuevo logotipo.

Starbucks tenía 130 tiendas en Rusia, operadas por su licenciatario Alshaya Group, con casi 2.000 empleados en el país.

Pinskiy dijo que las tiendas reabrirían gradualmente a lo largo de agosto y septiembre.


Starbucks, con sede en Seattle, fue una de las más visibles de la oleada de empresas extranjeras que se retiraron de Rusia o suspendieron sus operaciones en respuesta a la operación militar rusa en Ucrania.

Otras son McDonald’s, IKEA y el gigante de la moda rápida H&M.


English / French / Italian »