Compartelo

Visa L-1

Visa de transferencia para gerentes y ejecutivos de compañías con sucursal en el extranjero

El Servicio de Inmigración y Naturalización aprueba cada año un numero ilimitado de visas L-1 para gerentes y ejecutivos de compañías con sede en el extranjero para trabajar en las subsidiarias o sucursales en los Estados Unidos. Esta solicitud se realiza ante el USCIS (anteriormente conocido como el INS).

VISA

Cuota anual de la visa L-1: ninguna

Duración de la visa L-1: 1 a 3 años

Extensión de la visa L-1: 3 años (puede tener el estatus de L-1 por un máximo de 7 años)

Obtención de Residencia permanente luego de la extensión

Duración de proceso de solicitud: 1-3 meses

Requisitos para calificar para una visa L-1:

(1) Ser gerente, ejecutivo o una persona con conocimiento especializado de una compañía extranjera.

(2) Debe haber trabajado en la mencionada posición por un año dentro de los tres últimos.

(3) Debe demostrar que el empleador extranjero esta actualmente operando como subsidiaria, afiliada o accionista de una compañía estadounidense que lo va a emplear. La subsidiaria de los Estados Unidos puede ser recientemente incorporada. Los familiares acompañantes (esposos legales e hijos menores de 21 años) de una persona que posea la visa L-1 serán calificables para obtener una visa L-2. Esta visa les permitirá vivir en los Estados Unidos, y el cónyuge podrá obtener un permiso de trabajo para ser empleado sin restricciones en el país.

Categorias de Visas

Visas Temporales      |      Residencias Permanentes

Visas Temporales
B-1/B-2  Visas de Turista
 disponible para aquellas personas que vienen a  los  Estados  Unidos  por negocios o placer. La visa B1, para personas de negocios, tiene una corta duración y no deben envolver un trabajo local. Ciudadanos de algunos países pueden ser elegibles para visitar los Estados Unidos por 90 días sin necesidad de obtener una visa.
E-1/E-2 Visas para Inversionista y Comerciantes
Inversionistas, comerciantes y sus empleados pueden recibir visas para abrir negocios. Tienen que venir de un país que tenga un tratado comercial con los Estados Unidos.

F-1 y M-1 Visas de Estudiante
Personas que quieren estudiar en los Estados Unidos pueden ser elegibles para una visa de estudiante y un período de práctica en el campo de sus estudios.

H1B Visas para Profesionales y Ocupaciones Especiales
Trabajadores profesionales con al menos un grado de licenciatura (o su equivalente en experiencia), son elegibles para una visa si tienen un empleador y serán remunerados de igual manera que un trabajador americano de su categoría.

J-1 y Q-1 Visas de Intercambio
Personas que vienen a los Estados Unidos en un programa de intercambio aprobado pueden ser elegibles.

K-1 Visas Para Prometido(a)
Para un novio o novia de ciudadano americano que se encuentre en el extranjero y tenga intensiones de casarse en un término de 90 días de su llegada.

L-1 Visas de Transferencias de Compañías
Están disponibles para ejecutivos, gerentes y algunos empleados que son transferidos a los Estados Unidos por compañías en el extranjero. Personas con este tipo de visa pueden solicitar su residencia permanente sin necesidad de obtener un certificado de labor.
O-1/P-1 Visas para Artistas y Atletas
Esta visa es para artistas, modelos, atletas, entrenadores, etc.
R-1 Visa Religiosa
Trabajadores religiosos y misioneros pueden aplicar en esta categoría.

Residencias Permanentes (Green Cards)

imagen_id_6290

Ley de los Diez Años (Suspensión de Deportación)
Cualquier persona que haya vivido durante diez anos consecutivos en los Estados Unidos tiene el derecho de solicitar su residencia si cumple con ciertos requisitos.

Patrocinado por un Miembro de la Familia Ciudadanos americanos pueden pedir sus esposos o esposas, padres, hijos y hermanos. Residentes permanentes pueden hacer estas peticiones por sus esposos o esposas e hijos.

Residencia Legal Por Empleos

L1 y L2 Visa de transferencia para gerentes y ejecutivos
de compañías con sucursal en el extranjero

EB-1 Extranjeros con Extraordinarias habilidades, Destacados Profesores, Investigadores y Ejecutivos
Estas personas generalmente tienen ofertas de trabajo, pero deben demostrar que ningún ciudadano americano podria desempeñar ese trabajo tan bien como ellos. En el caso de demostrar que su residencia es de interés nacional, los requerimientos para la oferta de trabajo y el certificado de labor son suspendidos.

EB-2 Trabajadores Con Grados Avanzados o Escepcionales habilidades en Ciencias, Artes o Negocios
Estas personas generalmente tienen ofertas de trabajo, pero deben demostrar que ningún ciudadano americano podria desempenar ese trabajo tan bien como ellos. En el caso de demostrar que su residencia es de interes nacional, los requerimientos para la certificación pueden ser suspendidos.

EB-3 Profesionales y Trabajadores Calificados
Estas personas tienen una oferta de trabajo y el empleador debe llenar el proceso para su certificado de labor.

EB-4 Inmigrante para Trabajadores Religiosos
Ministrosy trabajadores religiosos.

EB-5 Inversionistas
Bajo el acta de Inmigración del Congreso de 1990, se han dado 10,000 visas por año para inversionistas que generan empleo a 10 personas. Inversionistas bajo este programa invierten al menos $500,000 en áreas rurales, o áreas de desempleo.

DV-1 Visas (La Lotería de la Green Card)
55,000 visas anuales para personas de los países incluído en ella.

Refugio y Asilo Político
Personas que están siendo o han sido perseguidas a causa de su raza, religión, nacionalidad, participación en algón grupo social específico o simplemente su opinión política, pueden ser elegibles para solicitar un estatus de esta clase en los Estados Unidos.