El reciente comportamiento del precio de la crypto Bitcoin se ha visto influenciado por una combinación de factores tecnológicos, regulatorios y de mercado, llevando a fluctuaciones en su valor.

A día de hoy, Bitcoin ha experimentado un aumento de valor del 4.77% en las últimas 24 horas, alcanzando un precio de mas de $67,262 según datos de CoinDesk.

Esta variación de precio refleja la naturaleza volátil de Bitcoin, impulsada por la especulación del mercado, la cobertura mediática y desarrollos regulatorios.

 

Uno de los factores más significativos que han impulsado recientemente el interés y el precio de Bitcoin ha sido la anticipación del próximo evento de halving, que se espera para abril de 2024.

Este evento reduce a la mitad las recompensas por minar Bitcoin, efectivamente limitando la oferta de nuevos Bitcoins y potencialmente aumentando su valor si la demanda se mantiene constante o aumenta.

Además, la aprobación de ETFs de Bitcoin por parte de la SEC y la innovación en tecnologías como los ordinals, que permiten inscribir datos enriquecidos en satoshis (la menor unidad de Bitcoin), han generado un renovado interés en la criptomoneda.

Estos desarrollos no solo han atraído a nuevos inversores institucionales sino que también han promovido la adopción y el desarrollo de la plataforma Bitcoin.

La oferta limitada de Bitcoin, con un máximo de 21 millones de monedas que se emitirán, es un factor clave en su diseño para evitar la inflación y promover el valor a largo plazo.

Hasta la fecha (Marzo 2024), hay 19.66 millones de Bitcoins en circulación, lo que representa el 93.62% del suministro total, según Binance.

Esta escasez programada es parte de lo que atrae a inversores que ven a Bitcoin como un activo digital comparable al oro.