Si vives o estas en Miami podras observar de primera mano lo que viene en 2022 para esta ciudad.

Florida se ha convertido en el centro de atracción de muchas empresas.

En los últimos meses se ha incorporado al mercado de Miami un elevado número de fundadores, inversores, startups y empresas de larga trayectoria.



Principales empresas tecnológicas que han emigrado a Miami

  • Blocktower Capital
  • CI Financial
  • Flora Growth
  • Red 6
  • Atom Finance
  • Moore Capital Management
  • Spotify
  • Uber

Qué atrae a las empresas a Miami y al sur de Florida en general?

El bajo impuesto de sociedades y el no impuesto sobre la renta de las personas físicas de Miami resultan muy atractivos para quienes huyen de los estados con mayores impuestos del noreste, especialmente los de Nueva York o Nueva Jersey, así como de California.

Según los últimos datos publicados el coste promedio de una oficina en Miami es de 45,45 dólares por pie cuadrado.

Compárelo con los 64,12 dólares de San Francisco y verá por qué muchas empresas de Silicon Valley deciden instalarse en el Estado de la Florida.

La Florida es un entorno muy favorable para el crecimiento integral.

Como principal puerta de entrada a América Latina, el sur de Florida ofrece amplias oportunidades de comercio y expansión internacional.

La calidad de vida en Miami está a la altura de la mayoría de las ciudades del mundo.

Mudarse con la familia puede dar un descuento en el impuesto sobre la propiedad, dependiendo del municipio, así como si se muda con suficiente antelación.

Los trabajadores contentos crean mejores entornos de trabajo, este es el caso de Miami, que ha sido votada muchas veces como un entorno de trabajo extremadamente agradable.

Tanto es así que la gente ha expresado lo bien acogidos que se han sentido, así como lo serviciales que han sido los lugareños con ellos.

Una gran vida nocturna, y también una gran vida diurna al aire libre.

Si bien es cierto que trabajar es el objetivo de muchos de los que se trasladan al mayor centro tecnológico, también ayuda a relajarse y desconectar.

De ahí las actividades que uno puede hacer lejos del ordenador.



La zona de Miami y Fort Lauderdale es una de las mayores áreas metropolitanas de Estados Unidos, por lo que no cabe duda de que cuenta con un gran número de startups de rápido crecimiento.

La mayoría de las empresas en Miami se dedican a la salud, el marketing o algún tipo de tecnología.

Estamos viendo más puestos de trabajo y una mayor tasa de crecimiento en Miami para estas empresas de nueva creación que en 2021.

El crecimiento pasó del 33% al 40%.