Dinero electrónico

Spread the love

La generación de riquezas a través del dinero virtual en la red


Transacciones en línea sin bancos, sin intermediarios, sin límites, todo es posible.

El futuro de la economía irrumpió a mediados del año 2009 con la creación de la BITCOIN o moneda virtual electrónica por alguien identificado bajo el falso nombre de Satoshi Nakamoto con la creación de la tecnología blockchain, que palabras más o menos, son un sub registro distribuido, descentralizado, sincronizado y muy seguro de la información que trabajan por medio de ordenadores y otros dispositivos electrónicos para generar dinero.

Las transacciones digitales, vendrían a cumplir la función de un registro público en las operaciones en línea de monedas virtuales bajo la capa de su nombre personal.

La primera moneda virtual existente es la muy conocida BITCOIN en la actualidad existen no menos de diez mil nombres. Para las cripto-monedas o cripto-dividas válidas en el mundo entero.

Alagunas de estas monedas son en poca o gran medida más o menos populares, en algunos países del globo esta forma de usar cripto divisas es ilegal; son muy pocos.

Unas son grandes aliados de las economías o complementos y en otros lugares del mundo son un tremendo fracaso porque no hay plataforma tecnológica en donde sustentarse.

El mercado financiero mundial del mundo que conocemos cambio de forma radical con estas alternativas no tradicionales de operar las riquezas de un grupo particular, empresa o negocio.

Según el sudafricano Elon Musk autoridad en monedas digitales y una de las 25 personas más influyentes en la economía mundial; así lo afirma la revista especializada en negocios Forbes.  

Musk comentó alguna vez que “Me gusta crear cosas relacionadas con las nuevas tecnologías y que rompan con las convenciones, de forma que me digas: “¡Increíble! ¿Cómo hiciste esto? ¿Cómo lo lograste?”.

Todo esto a partir de la idea del dinero digital.

Este emprendedor de los negocios digitales es famoso por haber creado la plataforma de pagos PayPal, Tesla Motors, Hyperloop y otros proyectos de alcance global que mueven millones de dólares en criptodivisas.

Otros especialistas en economía apuntan que las cripto monedas o cripto activos, son en realidad una necesidad creada momentáneamente y siguen apuntando al uso del dinero tal y como lo conocemos todos, algunos otros afirman que los cripto activos tienden a desaparecer, cosa que está muy lejos de ser una realidad.

No todas las monedas o llamadas cripto activos cuentan con popularidad, algunas son más populares que otras para ser usadas como monederos virtuales, pero lo que sí es muy usual dentro del comercio internacional es el uso de PayPal para el pago de bienes de consumo, productos o servicios.

Y así como la electricidad es capaz de encender un motor o producir latidos en el corazón humano los detractores de estas tecnologías hacen un panorama apocalíptico de cómo sería el futuro de la misma si el planeta sufriese de modo repentino un cese de las tecnologías, la electricidad o la vida moderna por llegada de un desastre mundial o una guerra… Nos dicen entonces que no es tan malo guardar algo en el banco de efectivo o bajo el colchón es una simple regla o prevención.


Como sea el caso, la modernidad y la tecnología están más vigentes que nunca, las nuevas generaciones apuestan por lo digital y todo aquello que rompa con los esquemas, transacciones simples que sumen a nuestra vida diaria facilidad o modernidad.

Poco a poco, las tecnologías se vienen apoderando de los procesos para simplificarlos o democratizar las reglas de la economía para el alcance de todos.


Por Robinson De La Hoz

@robincorzo
CNP: 11.687

Translate »