Hace unos días veíamos como una compañía como GameStop en el cual la mayoría de los inversores le apostaban a la baja sus acciones subieron más del 1700 por ciento.

Fue un operación magistral a través del popular blog Reddit en el cual los usuarios pueden compartir comentarios creando cuartos de chat especializados en temas específicos.

Wallstreet bets es en el canal que se uso para coordinar la compra masiva de acciones lo cual creo una tormenta financiera a los grandes inversionistas que apostaban por la caída del valor de las acciones.


Este plan maestro creo pánico entre los grandes capitales de inversion, hasta el punto de que aplicaciones como Robinhood muy popular entre los pequeños inversores, limitara la compra de acciones de GameStop lo cual atrajo muchas criticas por las libertades de inversiones e un país que es conocido como el mas capitalista del mundo.



La pregunta es que viene despues de GameStop?

Bueno hay mucha controversia en este sentido por un lado hay quienes piden regulaciones a la manipulación del mercado, por otro lado también hay quienes sugieren que es parte del libre mercado.

El debate esta servido!

Lo que si es seguro es que estamos ante una revolución a nivel de inversion en WallStreet que puede ser una verdadera montaña rusa.