Israel

Los ciudadanos israelíes que deseen invertir fondos significativos o establecer un negocio en los Estados Unidos finalmente podrían ser elegibles para recibir una visa de inversionista del Tratado E-2 el 1 de mayo, luego de la conclusión de las negociaciones entre los países.

La visa E-2 permite que un nacional de un país tratado, actualmente más de 80 estados excluyendo a Israel, ingrese a los EE. UU. Al invertir una cantidad sustancial de capital en un negocio con sede en los EE. UU.

Es probable que la fecha de lanzamiento provisional del 1 de mayo sea aprobada por las autoridades estadounidenses en los próximos días.

Si bien se puede emitir una visa E-2 por un período máximo de cinco años, a los inversores calificados se les permite una estadía inicial máxima de dos años.

Las extensiones en incrementos de hasta dos años pueden otorgarse un número ilimitado de veces.

Los empleados y los familiares dependientes también pueden ser elegibles para la misma clasificación de no inmigrante.

De acuerdo con los Servicios de Ciudadanía e Inmigración de los Estados Unidos (USCIS), se evalúa una inversión “sustancial” en relación con el costo total de comprar una empresa establecida o establecer una nueva; suficiente para asegurar el compromiso financiero del inversionista del tratado con la operación exitosa de la empresa; y de una magnitud para respaldar la probabilidad de que el inversionista del tratado desarrolle y dirija con éxito la empresa.