Primero lo primero que es una franquicia?

El diccionario de la Real Academia Española la define como una concesión de derechos de explotación de un producto, actividad o nombre comercial, otorgada por una empresa a una o varias personas en una zona determinada.

Perfecto después de leer y saber lo que es una franquicia entendemos entonces que cualquier idea, producto o actividad se puede convertir en franquicia y así lograr una expansión.

Ahora tu pregunta como franquiciante que es la persona o empresa que adquiere los derechos de una franquicia es como me beneficio yo de esto?

Bueno es una pregunta valida gracias a que se esta pagando por tales derechos o un know how. Es importante saber que una franquicia con experiencia y tiempo en el mercado ( no es el caso de todas ) es un modelo ya probado y aceptado por una cierta clientela, ahora es verdad que podemos ver franquicia muy mal estructuradas y que no aportan lo que dicen y por esto es importante siempre leer bien todo y estudiar detalladamente una marca por que después de firmar el contrato el compromiso es total.

El beneficio que es lo que nos importa esta ligado a la central der franquicia y es que desde aqui se dicta todo lo referente a el futuro de una marca, que va desde promociones, publicidad, empleados, manejo de negocio, plan de negocio, entrenamiento y distribución de productos.

Todas las marcas son diferentes pero es necesario estar claro que  todas tienen que tener diseñado un buen plan de negocio y manuales de operación, y esto es por lo que se paga un franchise fee o derecho de uso de una marca, mas allá de su publicidad y mercadeo los manuales operativos o know how es lo que debe interesar mas por que hay este el secreto del éxito de una franquicia.

Los manuales operativos pueden ser diferentes dependiendo de lo complejo de la marca y negocio pero  una franquicia por mas pequeña que sea debería tenerlos, por que de alguna forma nosotros tenemos que saber perfectamente el manejo día a día del negocio, que hacer en caso de un problema y el uso de la imagen corporativa.

Bueno ya sabemos que preguntar si nuestra intención es comprar una franquicia.

ustedes entregan manuales o know how?

cuantos,como son y en que consisten?

Espero esto les sirva en un futuro.

Que es el know how en una franquicia